sistema de alarma

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de alarma?

Rango de precios

$4,000 MXN – $13,500 MXN

Precio promedio a nivel nacional

Estos precios son indicativos y no tienen en cuenta los cambios periódicos del mercado. Por ello, aconsejamos solicitar cotizaciones para obtener precios personalizados.

Conoce el precio de instalar una alarma cableada, inalámbrica o sin cuotas

A todos nos gusta sentirnos protegidos y cuidar de nuestras pertenencias, por lo que no es extraño que cada día más personas opten por instalar un sistema de alarma en su vivienda o negocio. Es probable que también hayas considerado esta idea, por eso, en el siguiente artículo intentaremos resolver una pregunta bastante común:¿Cuánto cuesta instalar una alarma?

¿Cuánto cuesta instalar una alarma?

Instalar una alarma garantiza tu seguridad y de la de los tuyos.

Algunas personas piensan que instalar una alarma requiere de una gran inversión, pero la realidad es que esto no siempre es así. El costo final dependerá en gran medida, del tipo de alarma que elijas y de otros elementos que se deseen incluir en la instalación.

PRECIOS DE ALARMAS

Tipo de alarma                           Precio

Alarma con cable                   $4,000 MXN – $12,000 MXN

Alarma inalámbrica               $2,400 MXN – $13,500 MXN

Alarma privada (sin cuotas) $1,800 MXN – $10,000 MXN

Estos precios son solo estimaciones, sin embargo, siempre es posible solicitar una precio personalizado para instalar una alarma en tu inmueble. Sea como sea, en los puntos a continuación puedes obtener más información.

Tipos de alarmas

Es importante saber que las alarmas pueden ser clasificadas a partir de distintos criterios. En concreto, es posible establecer diferentes categorías a partir de los siguientes aspectos:

Función: Una alarma no solo sirve para detectar intrusos, sino que también existen algunas que pueden detectar incendios, inundaciones, etc.

Leer  Cámaras videovigilancia

Tipo de inmueble: No todos los inmuebles tienen las mismas necesidades en cuanto a seguridad. Por ejemplo, no se instalará el mismo sistema de seguridad en una casa que en un local comercial.

Conexión: Si nos enfocamos en alarmas antirrobo, la imagen más común es la de un sistema conectado a una central receptora que pueda auxiliarnos en caso de necesitarlo. No obstante, es importante saber que hay alarmas que ni siquiera están conectadas. Su objetivo es simular que existe un sistema de seguridad para ahuyentar a los posibles intrusos. Ahora bien, también existen alarmas disuasorias las cuales son capaces de detectar dichas intrusiones. Sin embargo, únicamente emiten sonido.

Sistema de transmisión: Es posible distinguir entre las alarmas cableadas y las alarmas inalámbricas.

Alarma con instalación cableada

Es el prototipo de alarma más tradicional. Si quisieras calcular cuánto podría costarte una de estas, es importante tener en mente lo siguiente:

El equipo de seguridad: Generalmente, la empresa de alarmas contratada cobra el precio del equipo de seguridad que se instalará. No obstante, siempre existe la opción de adquirirlo a cuenta propia y pagar únicamente el precio de instalación.

La instalación: Es decir, el precio acordado con la empresa o los profesionales contratados para realizar la instalación del equipo.

La cuota mensual: Si el dispositivo está conectado a una central receptora de alarmas que presta un determinado servicio de seguridad, el cliente debe pagar una cuota cada mes para poder disfrutar de dicho servicio.

Generalmente, el precio de instalar una alarma cableada se encuentra en un rango de entre los $4,000 y $12,000 pesos.

Alarma inalámbrica

Tal y como se puede deducir por su nombre, este tipo de alarma no requiere de cableado para su funcionamiento. Esto genera un ahorro económico en cuanto a la instalación, ya que el procedimiento es más barato y sencillo.

Las alarmas inalámbricas funcionan a través de una interfaz conectada a Internet. De esta manera, el usuario es capaz de controlar las cámaras y sensores instalados.

Establecer un precio fijo es bastante complicado, ya que dependerá del tipo de sistema adquirido y de los servicios extra contratados. No obstante, es posible señalar que el costo promedio de una alarma inalámbrica puede estar entre $3,400 y $13,500 pesos.

Leer  Flyer
Alarma privada

La principal diferencia entre este tipo de alarmas y las que están conectadas a una central receptora, es que las alarmas privadas no cuentan con los servicios que ofrece una empresa de seguridad.

Sin embargo, tienen las mismas funciones. De acuerdo con el tipo de alarma que elijas, esta puede dar avisos sonoros o bien, puede enviarte notificaciones al teléfono celular en caso de que sea necesario. Todo va en función del presupuesto que quieras invertir.

Después de evaluar los precios del mercado, podemos decir que lo más habitual es que una alarma privada cueste entre $1,800 y $10,000 pesos aproximadamente.

Uno de los principales beneficios de este tipo de alarma es que no será necesario pagar las cuotas mensuales.

¿Qué es una alarma GSM?

Las alarmas GSM son alarmas inalámbricas las cuales funcionan utilizando una tarjeta SIM para poder recibir y enviar señales.

Este tipo de alarmas resaltan por su seguridad. Están pensadas para poder funcionar incluso cuando haya cortes de conexión y además, su instalación es relativamente sencilla. Ahora, al funcionar utilizando una tarjeta SIM, es necesario disponer de cobertura.

Elementos de un sistema de alarma

La mayoría de las alarmas comparten una serie de elementos básicos a los que se les podrán añadir algunos elementos extras.

Ahora te explicamos las partes en las que suele dividirse una alarma:

Panel de control: Es la parte que encargada de almacenar las claves, recibir las señales de los sensores, enviar avisos a la central, etc. Es importante que esté conectado a la red eléctrica y al teléfono de manera permanente.

Teclado: El teclado numérico sirve para activarla y desactivarla. Por lo general tiene un funcionamiento bastante intuitivo y amigable con el usuario.

Sirena: La mayoría de las alarmas cuentan con una (al menos que hayas decidido instalar una alarma silenciosa). Cuenta con dos funciones clave: ahuyentar a los intrusos y notificar a los dueños del inmueble que algo extraño está sucediendo.

Detectores: Como podemos deducir por su nombre, estos sirven para detectar situaciones anormales (intrusiones, humo, fuego, etc.)

Ahora, como mencionamos anteriormente, es posible añadir complementos para mejorar el sistema de seguridad.

Es muy común colocar sensores en las puertas y ventanas para detectar la entrada de intrusos. O también, colocar detectores de movimiento o de sonido.

Leer  Marketing Digital

En caso de querer máxima seguridad, puedes instalar sensores infrarrojos para revelar la presencia de calor. Y claro que puedes completar todo esto añadiendo cámaras de videovigilancia.

Como puedes ver, hay múltiples posibilidades, todo depende de tus necesidades y del presupuesto que vayas a invertir. Recuerda que entre más complementos incluyas, mayor será el precio.

A continuación te resumimos el precio de los tipos de alarma más comunes.

¿Qué influye en el precio de instalación de una alarma?

A pesar de que ya puedes tener una idea más clara sobre el precio de instalar una alarma, cabe recalcar que hay distintos factores que influyen en el precio. Los elementos principales están relacionados con el tipo de inmueble que se busca proteger y el nivel de riesgo que presenta.

En cuanto al tipo de inmueble se suele valorar su altura, si hay otros edificios adosados, la disposición y número de puntos de entrada, etc. Estos datos ayudan a determinar el grado de seguridad que posee la propiedad.

En relación con el nivel de riesgo, es importante tener en cuenta dónde está situado el inmueble, cuál es el valor de la propiedad y de sus bienes, la facilidad de acceso, entre otros aspectos similares.

De igual manera, lo que más afecta al precio de instalación es el tipo de alarma y el número de accesorios extra que se adquieran.

¿Cuánto cuesta una alarma al mes?

Si finalmente decides instalar una alarma conectada a una central receptora, recuerda que debes sumarle las cuotas mensuales al precio de la instalación. Este costo es aplicable tanto para las alarmas cableadas como para las alarmas inalámbricas.

El precio aproximado de las cuotas de las alarmas conectadas a centrales receptoras puede oscilar entre $500 y $700 pesos al mes.

Resumen de precios de instalación de alarmas

Finalmente queremos ofrecerte un breve resumen.

¿Quieres averiguar cuánto cuesta instalar una alarma?

Ya pudiste ver algunas estimaciones para distintos tipos de alarma. Ahora nos gustaría ofrecerte un rango de precios que englobe a todos ellos.

Hoy en día, instalar una alarma puede costar entre $4,000 y $13,500 pesos. Este precio puede aumentar considerablemente si se decide añadir accesorios al sistema de alarma.

¡Contáctanos hoy y comienza tu viaje digital con Nosotros!

Contacta con nosotros

Compártelo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!