Cámaras videovigilancia

Descubre el precio aproximado de instalar un sistema de videovigilancia con cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad se han convertido en un elemento esencial para la mayoría de negocios. Asimismo, han ido ganando popularidad en los fraccionamientos, casas particulares y departamentos. Es indudable que hoy en día cada vez más personas buscan incrementar la seguridad de su inmueble. Si eres una de ellas, tal vez quieras adquirir uno de estos dispositivos. Ahora, ¿cuánto cuesta instalar un sistema de videovigilancia?

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de videovigilancia?

Es importante considerar una serie de factores para poder responder a esta pregunta. Aunque no cabe duda que el de mayor importancia está relacionado con la posibilidad de instalar distintos tipos de cámara.

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de cámaras de vigilancia, aunque el precio de unas a otras puede variar considerablemente.

PRECIO DE INSTALAR UN SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Número de cámaras   Precio*

4 cámaras $2,320 – $6,000 MXN

8 cámaras $4,640 – $12,000 MXN

16 cámaras $9,280 – $24,000 MXN

* Las cifras de la tabla fueron calculadas a parir del precio aproximado de adquirir las cámaras de seguridad por separado, siendo datos puramente orientativos.

Tipos de cámaras de seguridad

En términos generales, es posible diferenciar dos tipos: cámaras de seguridad analógicas y cámaras de seguridad IP. En los próximos puntos resumimos las diferencias entre una y otra:

Empezamos por la calidad de imagen, siendo mejor en las cámaras IP.

En cuanto a la instalación, colocar una cámara IP suele ser más sencillo. Esto se debe a que las cámaras analógicas son cableadas, mientras que las IP son capaces de funcionar de manera inalámbrica.

Leer  sistema de alarma

El funcionamiento de las cámaras IP responde a una tecnología más avanzada, lo que generalmente se traduce en una mayor seguridad.

Ahora podemos establecer diferencias en relación con el precio. A pesar de que la instalación de las cámaras IP es más económica, los equipos formados por cámaras analógicas suelen ser más baratos.

El tipo de visualización elegido es otro posible diferenciador de las cámaras de seguridad:

Por medio del Internet: Una de las principales ventajas de esta opción es la posibilidad de visualizar las imágenes en tiempo real sin importar el lugar gracias a la conexión a la red. Además puede funcionar con todo tipo de cámaras, tanto analógicas como IP.

De forma local: Se utiliza principalmente en cámaras analógicas y es la mejor alternativa si buscas instalar un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Facilitan la visualización de las imágenes desde un monitor o televisión al que se conectan las cámaras.

Finalmente, quisiéramos señalar que por lo general, los sistemas de vigilancia se combinan con grabadoras de imágenes. Esto permite tener constancia y pruebas de todo lo que ocurre.

¿Cuánto cuesta instalar una cámara de seguridad?

Como pudiste comprobar, el precio final depende en gran medida del tipo de tecnología para la cámara de vídeo (analógica o IP) y del tipo de instalación. En el siguiente apartado nos gustaría presentarte en qué se traducen estos datos.

Es importante saber que el precio aproximado de la instalación de una cámara de seguridad suele oscilar entre $2,000 MXN y $11,000 pesos.

Queremos recalcar que esta cifra varía en gran medida de la calidad del dispositivo. De hecho, es posible que llegues a encontrar cámaras cuyo precio supere el rango anterior.

Por otra parte, hay que indicar que por lo general, los sistemas de seguridad suelen estar formados por grupos de cuatro, ocho o dieciséis cámaras.

Es muy común adquirir kits con cámaras ya agrupadas, ya que suele ser más económico que comprar las piezas del sistema de seguridad de manera individual.

En algunos casos, este tipo de servicio forma parte del precio de instalar un interfón, siendo este un buen complemento de seguridad.

Costos de mantenimiento de un sistema de videovigilancia

Cada cierto tiempo, todos los sistemas electrónicos requieren de mantenimiento. Hay casos como el de los sistemas de videovigilancia con cuotas, en los que la empresa de instalación se encarga de realizar las tareas de mantenimiento.

Leer  Marketing Digital

Asimismo, el pago de cuotas suele garantizar atención y asistencia personalizada en caso de emergencia.

Las tarifas suelen oscilar entre los $700 y los $2,800 pesos al mes. Sin embargo, hay casos en los que el precio de mantenimiento de algunos sistemas de alta seguridad superan los $5,000 MXN.

De forma general, se podría decir que estos precios dependerán del tipo de prestaciones a contratar y de la tecnología que se quiera instalar.

¿Cuánto cuesta instalar cámaras de seguridad en un fraccionamiento?

Cada día se vuelve más común instalar cámaras de seguridad en fraccionamientos con el objetivo de reducir el riesgo de robos u otros comportamientos no deseados.

El precio de instalar cámaras de seguridad en fraccionamientos puede partir dese los $10,000 o $11,000 y llegar a superar los $15,000.

El precio puede variar en función del número de cámaras a instalar, el tipo de tecnología elegido, la ubicación, etc.

Consejos para elegir el mejor sistema de videovigilancia

Ahora ya tienes una idea un poco más genérica de los precios que ofrece el mercado en relación con la instalación de sistemas de videovigilancia. En caso de que te interese adquirir uno para tu vivienda o negocio, tal vez también estés interesado/a en uno que otro consejo que te ayude a tomar la mejor decisión.

A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones con el objetivo de ayudarte a adquirir el sistema de videovigilancia más adecuado para ti.

Presta atención a las características de las cámaras

Grabación en color o en blanco y negro, visión nocturna, sensores de movimiento para grabación selectiva, etc. En función del tipo de inmueble en el que tengas pensado instalarlas, necesitarás que las cámaras cuenten con unas u otras características.

Recuerda que todos los sistemas de videovigilancia deben contar con un dispositivo de almacenamiento de imágenes o grabador. Esto será de gran ayuda en caso de que ocurra algún incidente.

A la hora de valorar sus características, es importante tomar en cuenta el lugar donde las vayas a colocar. Por ejemplo, en caso de que sean cámaras para exterior, es muy conveniente que sean resistentes a los cambios de temperatura que tendrán que tolerar.

¿Dónde instalar las cámaras de vigilancia?

Cuando se trata de instalar cámaras de seguridad, generalmente las zonas como las puertas de la entrada, los jardines u otras zonas exteriores suelen ser priorizadas. Aun así suele depender del tipo de inmueble y del objetivo que tenga la instalación.

Leer  Flyer

Se recomienda que se coloquen en lugares visibles, para distraer o apartar a los posibles intrusos, y fuera del alcance de los usuarios, para evitar manipulaciones.

Sea como sea, es muy conveniente consultar a un técnico profesional en la instalación de cámaras de seguridad que pueda ofrecer un asesoramiento personalizado para cada caso.

Cabe recalcar que no es lo mismo instalar un sistema de cámaras de vigilancia para un negocio que colocar un sistema CCTV en una vivienda: es importante valorar de forma individual las necesidades de cada caso.

Apuesta por la facilidad de uso

Este consejo es muy importante, sobre todo si es la primera vez que instalas un sistema con estas características.

No es necesario complicarte la vida utilizando elementos demasiado complejos; lo ideal es buscar sistemas intuitivos que sean amigables para el usuario.

Toma en consideración los sistemas ya existentes

Si por otro lado, ya cuentas con algún tipo de sistema de seguridad, es importante considerar las características del mismo antes de comprar otros dispositivos.

Es necesario revisar que las nuevas cámaras o elementos adquiridos sean compatibles.

A pesar de que sea el primer sistema de videovigilancia que vayas a instalar, es muy recomendable considerar la posibilidad de ampliación. Puede ser que en el futuro te interese añadir más dispositivos, aun cuando este tipo de sistemas son capaces de combinarse con otras soluciones, como por ejemplo, la de vallar el terreno.

No confíes en cualquiera

Es ampliamente recomendable contar siempre con profesionales especializados en sistemas de vigilancia para la instalación de un sistema de videovigilancia. Es un trabajo delicado y además, hay que recordar que estás poniendo en juego tu seguridad.

En caso de que decidas instalar cámaras de videovigilancia con cuotas, te recomendamos que, antes de elegir a una empresa determinada, te informes sobre la calidad de su servicio de atención al cliente. Tal vez algún día lo necesites, por lo que es conveniente que sea eficiente y de calidad.

Ten en cuenta la legislación

Generalmente la instalación de cualquier sistema de videovigilancia está sujeta a la legislación que se ha elaborado al respecto, por lo que debe cumplir con la normativa relacionada.

Un profesional con experiencia en la materia sabrá realizar el trabajo de acuerdo a la ley y será capaz de asesorarte sobre cualquier tema relacionado.

¡Contáctanos hoy y comienza tu viaje digital con Nosotros!

Contacta con nosotros

Compártelo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!